La noche del miércoles, sirvió para llevar adelante una nueva jornada de Copa Jujuy, en este caso para los representativos de la Liga capitalina. En el estadio La Tablada, Atlético Cuyaya le ganó a Deportivo Los Perales 3 a 2 en partido de ida por la segunda fase del certamen que organiza la Federación Jujeña de Fútbol. Las acciones fueron controladas por Roberto Villegas.

De entrada se puso en ventaja el bandeño a través de su goleador, Bruno Solorza que peinó un tiro libre perfecto de César Ruiz.
Los Perales alcanzó el empate con Cerezo luego de otra pelota parada, en la que el defensor capturaba un rebote corto y entrando por el segundo palo para empardar la historia. En una acción similar, Cerezo tuvo el segundo de los Gauchos, pero con el pecho tapó Madregal.

Cuyaya recién en la última parte de la primera mitad, lograba hacer diferencia. Salto de volea después de un tiro libre desde la mitad de la cancha entró por el segundo palo y facturó cuando se jugaban 41 minutos, dos minutos después, Flores encontró al golero Benitez adelantado, y tras una linda pared de contra ataque con Rodriguez,  el mediocampista picó la bocha desde tres cuartos de cancha, estirando diferencias..

En la segunda mitad, Los Perales salió a buscar la igualdad, Maita definió cruzado muy cerca del palo derecho, pero el punta tuvo revancha y tras cartón Larrahona aguantó la bocha en la mitad de la cancha y habilitó al “Furioso”  que en velocidad definió al primer palo para descontar.
Habiendo jugado el pasado lunes por el torneo liguista, Cuyaya logró la victoria en esta ida, sabiendo que en dos semanas definirá la llave,enfrentando el próximo lunes a Lavalle, su clásico rival en la Liga Jujeña de Fútbol.

Deja una respuesta