El jueves por la noche el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se reunió con los integrantes de la Liga Jujeña de Fútbol, la misma estuvo encabezada por el presidente liguista, Daniel Juárez, quien agradeció la visita del mandatario provincial y la predisposición para atender las inquietudes que tiene la entidad madre del fútbol de nuestra provincia.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Ingeniero, Daniel Juárez que enumero las diversas inquietudes planteadas por los integrantes de la Liga Jujeña de Fútbol, uno de los principales es la falta de terrenos de juegos entiendo que contar con otros espacios será fundamental para un mejor desarrollo de la competencia y contención de los más de cinco mil chicos que son contenidos en la LJF.

“El tema de salud buscamos a través del instituto de Seguro la posibilidad de brindar un cobertura médica integral a todos los jugadores que disputan la competencia liguista”.

En ambos temas el gobernador, Gerardo Morales, en el aspecto de salud dijo que fijará una reunión con el vocal del ISJ, Carlos Grosso (Vocal),  para tratar el tema del seguro de salud para los jugadores.

Mientras que en el tema de terreno se comprometió en forma conjunta a elaborar un proyecto para tratar el tema de un posible “canje” del terreno que hoy cuenta la Liga Jujeña de Fútbol y poder contar con predio acorde a los requerimientos que hoy tiene el fútbol jujeño, que sea más funcional a los clubes ya que actualmente tiene diversos impedimentos que generan más de un dolor de cabeza para todos los integrantes del espectáculo deportivo.

Este proyecto se elaborará siempre y cuando todos los clubes que integran la Liga Jujeña de Fútbol estén de acuerdo con este proyecto entendiendo que se trata de un paso para adelante a los tiempos que corren en la actualidad.

El modelo del proyecto será algo similar a lo que se hizo en la Liga Salteña de Fútbol que hoy cuenta con un predio ejemplo y preparado para la alta competencia.

En el aspecto económico se comprometió a revisar el tema de las tarifas sociales, en el caso de luz y agua, ya que algunos clubes están pagando cifras elevadas lo cual se hace inalcanzable para las entidades que pertenecen a la LJF.

En otro tramo de la reunión también hablo el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, quien remarcó que están trabajando para mejorar el aspecto e instó a los dirigentes de los clubes a trabajar en conjunto y no permitir el ingreso de los violentos a las entidades.

“Vamos hacer estrictos con los violentos, venimos agudizando los controles y vamos a seguir intensificando los mismos”.

“El tema de adicionales,  lo vamos a charlar con los clubes, porque entendemos algunas situaciones particularidades”.

El Dr. Pablo Jure del Ministerio de Salud, hablo de algunas charlas preventivas que se desarrollarán en los clubes y la presencia de ambulancia en los cotejos más importantes, ya que contar con una durante todos los partidos es “imposible” por el costo operativo. Al mismo tiempo remarco que se puede contar con un personal especializado para atender emergencias en cada uno de los encuentros de la Liga Jujeña de Fútbol.

 Por su parte el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Daniel Juárez por último señaló, “estamos muy agradecidos por la predisposición del Gobernador, que siempre que lo llamamos nos atendió y se comprometió a trabajar con nosotros en forma conjunta. Vamos armar equipos para avanzar en cada uno de los proyectos que se plantearon en esta reunión”.

ASAMBLEA EN LA LIGA

La Asamblea en la Liga Jujeña de Fútbol se desarrollará el próximo 28 del corriente mes en donde se elegirán nuevas autoridades de la entidad madre del fútbol jujeño.

Deja una respuesta