Mañana (14 de septiembre) da inicio el Triangular Región Norte, en el Torneo de Selecciones de Ligas del fútbol femenino, que organiza el Consejo Federal de AFA. El mismo será clasificatorio para el Nacional.

De esta instancia participarán las Ligas Jujeña, Salteña y Tucumana, con un desarrollo para los días 14, 21 y 28 de Septiembre. El seleccionado jujeño, debutará mañana de visitante en la vecina provincia de Salta.

Sin formato de ida y vuelta, comenzará a disputarse el triangular entre las mencionadas ligas, por lo que se jugará, tanto en Jujuy, Salta y Tucumán, debiendo debutar el selectivo “celeste”, mañana, en el predio deportivo de la Liga Salteña de Fútbol. Se jugará desde las 16 horas.

Dependiendo del resultado, quedó establecido que si el encuentro finaliza empatado o pierde la selección jujeña, la disputa del 2do partido (21 de Septiembre) será en nuestra provincia, con el partido que jugará la Liga Jujeña enfrentándose a la Liga Tucumana. Mientras que el 3er encuentro (28 de Septiembre) se va a jugar en Tucumán, cuando el seleccionado de la Liga de esa provincia se enfrente al seleccionado de la Liga Salteña.

En tanto, si el selectivo jujeño gana, el 2do partido lo jugarán la Liga Tucumana, contra el selectivo de Liga Salteña, en la provincia de Tucumán. Cerrando el triangular, con el 3er partido, en la provincia de Jujuy, entre “jujeñas” y “tucumanas”.

De esta forma el Consejo Federal asegura que cada selección dispute los dos encuentros que le corresponden; como así también, evita que el triangular quede definido antes del tercer encuentro y contempla que cada seleccionado juegue un cotejo en calidad de local, como lo establece la reglamentación.

La organización del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas 2019 estará a cargo del Consejo Federal. Clasificar ocho (8) Selecciones de Ligas, una por cada Región, que intervendrán en la Etapa Final del certamen junto a la Liga anfitriona.

Deja una respuesta