En su segunda presentación, el seleccionado de la Liga Jujeña de Fútbol, goleó a la Liga de Fútbol del Valle de Chubut, por cuatro tantos contra cero, y se metió en semifinales del Nacional de Ligas, rama femenino, que organiza el Consejo Federal de AFA, y del cuál es sede la Rioja.
Luego de vencer por la mínima diferencia a las locales, por la zona 3, el seleccionado ½celeste” se apostaba a conseguir el boleto a semis, buscando los tres puntos frente a Trelew, debutante en el certamen, ya que el domingo, había quedado libre.
Evidenciando experiencia sobre su rival, Jujuy mostró firmeza en ataque, y por sobre todo recambio, ya que Checa, buscando piernas frescas, metió cinco variantes respecto al triunfo ante la Rioja.
Desde el comienzo, la ½celeste” fue en búsqueda de los tres puntos, y durante los primeros 35 minutos, liquidaría el pleito. En 6 minutos, Galán, goleadora del torneo, marcaba la primera anotación para las norteñas. En tanto, de cabeza convertía tras una pelota parada, Herrera, en 20 de la etapa inicial.
El tercero, llegaría nuevamente con Galán, quién de volea dejaba sin respuestas a la portera Tejeda, para empezar a sellar la clasificación.
Ya en el complemento, y a tres minutos del final, la ingresada Majo Ruíz, le ponía cifras definitivas al match, chocando con dos rivales (tuvo que salir de la cancha por un duro golpe en el ojo), anticipaba a la portera Tejeda estableciendo el 4-0.
Con los tres puntos, Jujuy se mete entre los cuatro mejores del país, debiendo afrontar este miércoles, en horas de la mañana, la instancia de semifinales, en el estadio Carlos Mercado Luna.
SINTESIS:
Liga Jujeña de Fútbol (4):
Pereira, Cordoba, Herrera, Loza, P.Flores, Armeya, Cajal, Rivero, Galán, M.Flores, Tolaba. DT: José Checa.
Ingresaron: Serapio, J.Ruiz, Alberto, Mendoza, M.Ruiz.

Liga de Fútbol del Valle de Chubut (0):
Tejada, M.Rivero, Ferreira, Jo.Tagliaferro, Je.Tagliaferro, Saéz, Schmid, Segundo, Aguilar, Guirandi, Griffiths.
DT: Maximiliano Soler.
Ingresaron: Rokenbach, Vera, Violo, Magariñoz, Astudillo.

Goles PT: 6min Galan (LJF), 20min Herrera (LJF), 21 Galán (LJF). ST: 32min M.Ruiz (LJF).
Arbitro: Mariana Duren.

Deja una respuesta