El seleccionado de la Liga Jujeña de Fútbol, se quedó con un histórico tercer puesto, en el torneo Nacional de Ligas, que organiza en esta oportunidad en la Rioja, el Consejo Federal de AFA. En el estadio Camilo Alem, la “celeste” venció por la mínima deferencia a su par de Tandil, para subirse al podio del certamen.
En encuentro parejo, en el que Jujuy presentó muchas variantes respecto al partido de semifinales, las chances más claras serían para las norteñas, que se verían perjudicadas, por la no sanción de un claro penal de la portera Villafañe sobre Tolaba. La colegiada Duré, evidentemente no observaba la dura infracción en el área, cobrando simulación de la delantera jujeña.Ya en el complemento, los cambios introducidos por Checa surtian efecto, y con mayor presencia en el área rival, Galán lograba penetrar ante dos tandilenses, para ser derribada en la zona de riesgo. Esta vez, Duré sancionaba la pena máxima, y en 26, Pamela Flores concretaba desde los doce pasos.Sin especular, Jujuy arriesgo sobre la recta final, tratando de liquidar el pleito, sin concretar el segundo gol, pero teniendo el esférico lejos del arco defendido por Martínez, defendiendo los embustes de Tandil.Con el pitazo final, el equipo “celeste” dirigido por Checa, festejo en la Rioja, logrando por primera vez en la rama, una tercera ubicación, dentro de los torneos afistas.
LA LIGA CHAQUEÑA ES CAMPEON
El equipo de Anahí Vega Fernández derrotó 2-0 a la Luga Santafesina y cerró un campeonato perfecto, en el que marcó 12 goles y recibió 1. La Liga Jujeña terminó 3° y la Liga Tandilense quedó 4°.
El Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, consagró en La Rioja a la Liga Chaqueña de Fútbol, que con un contundente 2-0 venció a la Liga Santafesina con goles de Sonia Durán y Natalia Maciel.

Deja una respuesta