El seleccionado de la Liga Jujeña de Fútbol, debutó con victoria en torneo Nacional de Ligas, femenino, que organiza el Consejo Federal de AFA en la ciudad de la Rioja. Con gol de Galán, la “celeste” venció a las dueñas de casa en el estadio Carlos Mercado Luna, y ahora buscarán la clasificación ante la Liga del Valle de Chubut.
Habiéndose retrasado el debut del campeonato, por la copiosa lluvia caída el viernes por la noche, en la Rioja, comenzó la disputa del torneo Nacional de Ligas, para la rama femenina, y el seleccionado de la Liga Jujeña de Fútbol, se quedó con sus tres primeros puntos.
Siendo superior a las locales, al elenco dirigido por José Checa, le hacía falta tranquilizarse en ambas áreas, para lograr su cometido, ya que las riojanas se mostraban más punzantes en ataque, sin capitalizar los errores de las norteñas, asumiendo un buen desempeño defensivo.
Sobre el complemento, más precisamente en 15, Carmen Galán recibía un gran pase de Verónica Cajal, y acumulando camisetas granates, definía por arriba de la portera rival, estableciendo el único gol del partido.
Jujuy pudo estirar diferencias en la recta final, mientras que a las riojanas les faltaría un poco más de fuerza para conseguir la igualdad, en un escenario en el cual, las chicas están poco acostumbradas a participar.
Con los tres puntos, la “celeste” se acomoda en la zona tres del certamen, debiendo enfrentar este lunes, desde las 9 de la mañana en el estadio Camilo Alem, a Chubut, que quedó libre en esta primera jornada. De ganar, la Liga Jujeña de Fútbol, clasificará a semifinales, instancia que se disputarán el próximo miércoles.
En las otras zonas:
El certamen, tuvo un inicio parejo, ya que además de la jujeña, ganó solo la Liga Santafesina, que se impuso ante la Liga Sanluiseña por 1-0. La Liga Regional de Río Cuarto y la Liga Nicoleña, empataron en uno.
Formaciones:
Liga Jujeña (1): Martinez, Córdoba, Herrera, Carrizo, P.Flores, Guzmán, Cajal, Mendoza, Galán, M.Flores, Ruiz. DT: José Checa.
Ingresaron: Pereira, Tolaba, Rivero, Paz.

Liga Riojana (0): Fuentes, Reyes, Pacheco, Fernández, Romero, Morán, Salgado, Reyes Vidal, Páez, Santelli, Romero Flores. DT: Vera.
Ingresaron: Comizo, Mercado, Vera.

Gol ST: 15min Galán (LJF)
Árbitro: Malvina Schiel (La Pampa).
Estadio: Carlos Mercado Luna (Municipalidad de la Rioja).

Deja una respuesta