El seleccionado femenino de la Liga Jujeña accedió a la final de la instancia provincial del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas luego de derrotar en el partido de vuelta por 3 a 1 al selectivo de la Liga Departamental.

El encuentro se jugó en el mítico estadio La Tablada, con el arbitraje de David Serapio.

El sábado por la tarde, las chicas dirigidas por José Checa, lograron la clasificación a la final del torneo que organiza la Federación Jujeña de Fútbol, mostrando un funcionamiento superior ante su par de la Departamental, acumulando un resultado global de 4-1.

La apertura del marcador llegó a los 14´ con el tanto Marcela Flores, que no perdonó cuando ingresó al área y sacó un violento remate que terminó decretando el uno a cero. La visita inquieto con un remate pero no logró superar el arco defendido por Pereira. El empate llego a los 20´ con el gol de Gaspar y el empate trajo tranquilidad para la visita y se fueron al descanso igualadas.

En el segundo tiempo, fue la Liga Jujeña que volvió a pegar primero y a los 8´Flores puso en ventaja a las locales. El partido se inclinó para el elenco de Checa que aumentó el marcador a los 29´ de Galán que puso el 3 a 1 final que le permite acceder a la final de la instancia provincial que estará jugando con el selectivo de la Liga del Ramal, el próximo sábado 27 de julio en San Pedro.

Síntesis

Liga Jujeña (3): Pereira Laura; Loza Andrea, Córdoba Paula, Salinas Flores Pamela, Herrera Sol; Flores Marcela, Alberto Nayla, Mansilla Camila, Cajal Verónica; Paz Vanesa, Galán Carmen.

DT: Checa José

Liga Departamental (1): Romero María; Gaspar Celeste, Ramos Dalma, Carrizo Emilse, Sánchez Ángela; Zumbay Marcela, Padilla Vanesa, Esquivel D’antuene Eliana, Rios Nadia; Rivero Yesica, Apaza Sandra.

DT: Yufra Betsabé.

Goles: 14′ PT Marcela Flores (LJ), 20’PT Gaspar Brisa (LD). 8′ ST Pamela Flores (LJ), 29′ ST Carmen Galán (LJ)

Árbitro: Serapio David

Líneas: Campos Armando y Ayusa Fabio

Estadio: La Tablada.

Deja una respuesta