El 25 de julio de 1994, Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 3-0 a Central Córdoba de Rosario y logró el ascenso a Primera División. Fue con baile y récord de recaudación. Un campeonato que será recordado por todo el pueblo jujeño porque se consiguió mostrando un gran fútbol en todos los terrenos de juego y manteniéndose siempre puntero del certamen.

Con goles de Carlos Ramon Rosas en dos oportunidades y el líder futbolístico Mario Humberto Lobo se obtuvo el tan anhelado sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Un día como hoy, pero hace 25 años atrás Javier Alberto Castrilli “El Sheriff” a las 15:49 pitó el final del encuentro en el estadio “23 de Agosto” como muy pocas veces se lo vio y desato una de las mayores alegrías del hincha “Albiceleste” y para el fútbol jujeño que podría ver por primera vez aun equipo de la Liga Jujeña de Fútbol en Primera División con los grandes combinados.

Lamentablemente este gran plantel del “Lobo” no podrá festejar en casa y mudará el homenaje a San Pedro donde recibieron la atención acorde a semejante logro deportivo por parte del Intendente Dr. Julio Bravo. Será el próximo viernes en el estadio “Visera de Cemento” desde las 21 y la entrada será un alimento no perecedero, ropa, calzados, que después será donado.

LA ALEGRIA DEL “LOBO” CON NOMBRE Y APELLIDO

Arqueros: Fabio Moreyra y Carlos A. Pancirolli

Defensores: Héctor Arzubialde, Daniel Canelo, Darío Domene, Víctor Giménez, Luis Lobo, Alfredo Riggio.

Volantes: Luis Asili, Roger Gerez, Ale González, Miguel Ibáñez, Sandro López, Rubén Morelli, Dimas Ovejero, Sergio Priseajniuc, Carlos Rosas y Cesar Saluzzo.,

Delanteros: Andrés Bullantini, Manuel Guerrero, Mario Lobo, Omar Orellano y Marcelo Trimarchi.

Deja una respuesta