Talleres de Perico le ganó por la mínima diferencia a Villa San Antonio de Salta, en el marco del partido de ida de la Copa Norte, gracias al gol convertido por Maximiliano López a los 15 minutos del primer tiempo.  

El partido se jugó ayer por la tarde en el estadio “23 de Agosto” que mostró una buena cantidad de público y fue controlado por el árbitro Aldo Córdoba, quien promediando el primer tiempo se lesionó y tuvo que dejar su lugar al asistente N° 1

En líneas generales Talleres no jugó un buen partido, pero tuvo la suerte de lastimar rápidamente y luego apostar al contragolpe, mientras que los salteños manejaron mejor la pelota, pero fallaban en el toque final o en la definición para anotar.

Cuando los equipos continuaban estudiándose, a los 15´, Farid Rivero se escapó en soledad por izquierda y sacó un buen remate que pudo despejar muy bien el arquero visitante, pero Maximiliano López estuvo en el lugar adecuado y capturó ese rebote para anotar el 1 a 0.

San Antonio respondió a los 19´ con un cabezazo de Hoyos que atajó muy bien el golero periqueño. Luego, a los 24´, Mamaní recibió una buena habilitación dentro del área y sacó un remate cruzado que se fue rozando el palo. La visita jugaba mejor y manejaba bien la pelota. A los 30´ Arredondo sacó un fuerte remate desde afuera del área que se fue muy cerca.      

Talleres respondió sobre el final y casi anota el segundo, primero a los 40´ con un remate de frente al arco de Ruiz que atajó bien el arquero salteño y luego a los 42´ cuando López quedo mano a mano y no pudo superar la resistencia del arquero.

El segundo tiempo no fue tan emotivo, ambos equipos no se lastimaban y las oportunidades de peligro escaseaban. San Antonio continuaba manejando mejor la pelota, pero fallaba en el toque o pase final y desperdiciaba oportunidades claras para empatar.    

Sobre los 37´ llegó la expulsión de Vilca en Talleres de Perico. La visita se fue con todo en esos minutos finales, pero seguía siendo un buen equipo hasta tres cuarto de cancha y luego se nublaba en zona de definición. Solo contó con un disparo de afuera del área de Aguirre que se fue cerca del travesaño.

Si bien Talleres de Perico consiguió dar el primer paso, importante por cierto, deberá mejorar para la revancha que se jugará en tierras salteñas, si tiene aspiraciones de quedarse con la Copa Norte.     

SINTESIS

Talleres de Perico 1 – 0 San Antonio de Salta

Atlético Talleres: Llanos; Arroyo, Serrano y Lavayén, Pascuttini, Vilca, Pisculiche y G. Mamani, Ruiz, López y F. Rivero

DT: Aldo Arroyo

San Antonio: Mulieri; Rojas, J. Mamani, Alvarado, Sulca; Arredondo, Churquina, Navarro; Domínguez, Hoyos, F. Aguirre

DT: Raúl Olarte

Gol en el primer tiempo: 15´ Maximiliano López (T)

Cambios en el segundo tiempo: 14´ Rojas por Sulca (SA), 16´ Pascuttini por Pisculiche (T), 22´ Casasola por Rivero (T), 27´ Ortíz por Domínguez (SA), 30’  Saavedra por Mamaní (T) y 36´ Lastero por Arredondo (SA9.

Incidencias en el segundo tiempo: 37 expulsado Vilca (T) por doble amarilla.

Árbitro: Aldo Córdoba, Rosario de la Frontera

Estadio: “23 de Agosto”

Deja una respuesta