Altos Hornos Zapla superó a Atlético Cuyaya por penales por 4 a 2 en la final del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, durante el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1, en un partido vibrante más por lo que estaba en juego que por lo que se observaba. El choque se disputó en el místico estadio “La Tablada”.
El “Merengue” se había puesto ventaja con el tanto de Luis Estopiñan cuando se moría el partido, mientras que la igualdad del “Bandeño” llegó de la cabeza del “Hueso” Arancibia para forzar la definición desde los doce pasos.
El encuentro tuvo un elemento condicionante, que fue la lluvia ya que estuvo presente durante todo el partido, en un momento el árbitro Augusto Cardozo, detuvo la contienda deportiva para sacar un poco el agua que complicaba la circulación de la pelota, el enfrentamiento estuvo detenido 30’. Sin lugar a dudas que se hizo muy difícil jugar, era prácticamente imposible hacerlo al ras del piso, es por eso que en gran parte del encuentro se lucho más de lo que se jugo.
Los conducidos por Priseajniuc, eran más prolijos a la hora de llegar a la valla defendida por Arjona, quien tapo los primeros remates en el inicio del pleito. Cuando la cortina de la primera parte estaba por caer llegó una corrida del siempre inquieto Estopiñan para poner adelante a los palpaleños con un remate potente que no pudo detener el uno “Bandeño”, de esta manera el “Merengue” se iba al descanso en ventaja por la mínima.
Para el complemento Cuyaya adelantó sus líneas y jugó prácticamente todo el periodo en campo del “Merengue” que apostó al contragolpe para liquidar el pleito, pero terminó fallando en los últimos metros.
Los minutos pasaban y el conjunto conducido por Claudio De Los Ríos, no encontraba el camino para vulnerar a Vallejos pero sobre los 40’ tras un tiro de esquina Zelaya golpeó a Bruno Solorza que cayó en el área, Cardozo no lo advirtió, pero si Carrillo que informó al árbitro y este no dudo en sentenciar la pena máxima.
El propio Solorza fue quien se encargó de pegarle, pero Octavio Vallejos le ahogó el grito al delantero que remató de manera potente al palo derecho y el golero palpaleño la mando al tiro de esquina.
Todo hacia pensar que el partido iba a terminar con la victoria “Merengue”, pero en el cierre del cotejo llegó una pelota cruzada que encontró mal parado al fondo de Zapla y Arancibia de cabeza puso el empate para definir el título anual de La Liga a través de los doce pasos.
En la serie de penales, arrancó Zapla en donde Pascuttini la cruzó y Arjona se la atajo, después en el “Merengue” convirtieron, Aquino, Domínguez, Aguirre y Villagra, quien desató la alegría en toda la parcialidad palpaleña que llegó al reducto de avenida Córdoba.
Mientras que en Cuyaya anotaron Solorza, Arancibia, erraron Acuña, Videla,
Altos Hornos Zapla terminó justificando la victoria en la figura de su arquero, Octavio Vallejos, que se hizo gigante para entregarle el título anual al conjunto de Priseajniuc que festejó a lo grande.

SINTESIS:
Cuyaya (1)- (2):
Arjona, I. De Los Ríos, Arancibia, Videla, Carrizo; Guzmán, Rodríguez, León, Benavidez, Ruiz, Solorza.
DT: Claudio De Los Ríos.

Zapla (1) – (4):
Vallejos, Genovese, Zelaya, Domínguez, Mealla, Villagra, Estopiñan, Romay, Aguirre, Pascuttini, Guaymas.
DT: Sergio Priseajniuc.

Gol en el primer tiempo: 38’ Estopiñan (Z).
Gol en el segundo tiempo: 47’ Arancibia (C).

Definición por penales: Anotaron en Cuyaya, Solorza y Arancibia; erraron Acuña y Videla. En Zapla, anotaron Aquino, Domínguez, Aguirre y Villagra, erró Juan Pascuttini.

Arbitro: Augusto Cardozo.
Estadio: “La Tablada”.

Deja una respuesta