La tarde palpaleña se tiñó de blanco porque Altos Hornos Zapla consiguió el pasaje para ser el primer clasificado a las semifinales de la Copa Jujuy de Fútbol Masculino. El Merengue venció 2 a 0 a Monterrico San Vicente por la Zona Sur de los cuartos de final en el estadio “Emilio Fabrizzi” con arbitraje de Alejandro Miño.

Luciano Luna, pasados los 11 minutos de juego, avanzó con pelota dominada, luego de un doble fallo defensivo rival, hasta el área, donde el atacante cambió su remate cruzado por gol. Esa pelota disparada por el pie derecho del delantero merengue fue inatajable por el arquero Lara, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador en favor del elenco siderúrgico.

Los tabacaleros no pudieron encontrarle la vuelta al trámite del partido, y se les complicó aún más cuando a la media hora del primer tiempo se encontraron con un penal en contra. El árbitro Miño sancionó la pena máxima por una mano en el área visitante, cuyo posterior disparo desde los doce pasos fue anotado por Juan Pascuttini.

Se fueron al vestuario con un 2 a 0 a favor del elenco de Federico Chávez por el equipo de Emiliano Bruno.

Para el complemento, las acciones de peligro fueron siempre para Zapla, que por falta de efectividad no pudo liquidar el encuentro. Monterrico intentaba avanzar en campo contrario, pero la presión por encontrar un gol rápido y el nerviosismo de saber que el reloj avanzaba, siendo su máximo enemigo en ese momento, no lo ayudaron.

Más tarde, dos tarjetas rojas hubo en una misma jugada. Primero Alfaro en el elenco albirrojo recibió la segunda cartulina amarilla y la expulsión posterior; instantes después Pascuttini, antes de la ejecución de la falta para el Merengue, vio la tarjeta colorada directa. Según justificó el árbitro del duelo, el delantero se habría excedido con sus dichos hacía el referí.

No hubo tiempo para más y Altos Hornos Zapla se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Jujuy 2021 de Fútbol Masculino. Los de camiseta blanca esperan en la siguiente instancia al ganador de la otra llave de la Zona Sur, que disputarán Sportivo Alberdi contra Atlético El Polo.

Síntesis

Altos Hornos Zapla (2): Vallejos, Aguirre, Genovese, Santillán, Solís, Cazón, Villagra, Luna, Romay, Pascuttini y Guaymás. DT: Federico Chávez.

Monterrico San Vicente (0): Lara, Mamani, Berruezo, Arce, Cardozo, Alfaro, Carabajal, Arroyo, Aucachi, Gaspari y Maraz. DT: Emiliano Bruno.

Estadio: Emilio Fabrizzi.

Árbitro: Alejandro Miño.

Goles PT: 11’ Luciano Luna y 30’ Juan Pascuttini de penal (AHZ).

Cambios PT: 16′ Gallardo por Genovese (AHZ). ST: Al inicio Fermi por Gaspari (MSV); 21′ Vilte por Cazón (AHZ); 27′ Ferrario por Arce (MSV); 37′ Lobo por Luna (MSV).

Expulsados ST: 35’Alfaro (MSV) y Pascuttini (AHZ).

Deja una respuesta